Imagen

   OFICINA DE PRENSA

El videojuego “Phantomas en el Museo" recibe buenas críticas

El magacín Retro Gamer, considerado como guía esencial de la retroinformática y los videojuegos de los años ochenta y noventa, ha publicado en su último número de septiembre en Gran Bretaña una valoración de “Phantomas en el Museo” , juego creado para el Día Internacional de los Museos 2012 por The Mojon Twins y basado en el edificio del IAACC Pablo Serrano y la obra del escultor.

El artículo destaca el ingenio y la ironía que suponen celebrar el Día Internacional de los Museos eligiendo a este ladrón intergaláctico, que por una vez está del lado de la ley, y ubicarlo en un escenario donde las obras han sido destruidas por gangsters fantasmas. Finalmente y tras alabar la magnífica labor que el equipo responsable del videojuego hace en esta versión de Phantomas, lo puntúa con un 88 sobre 100.

De esta noticia se desprende la genial acogida internacional que ha tenido el juego entre los aficionados al Spectrum, ejerciendo su función difusora con la que fue concebido dentro de las actividades propuestas para el DIM 2012 y que procuraron abarcar todas las vertientes de las nuevas tecnologías.

A la espera de su próxima publicación en la edición española, agradecer a la revista Retro Gamer su atención y a The Mojon Twins la amabilidad y disponibilidad que ofrecieron al museo para la puesta en marcha y concreción de esta idea.

Si quieres practicar con este juego puedes entrar nuestra web y a divertirse!!!!!!!!


18 \ 09 \ 2012

El IAACC Pablo Serrano presenta su Programa de Actividades Didácticas para el curso 2012/2013

El Departamento de Difusión del IAACC Pablo Serrano propone, un año más, una serie de actividades didácticas destinadas al público escolar con el fin de acercar el museo y el arte contemporáneo a los/as alumnos/as de Infantil y Primaria.

El objetivo es presentar y explicar el arte del siglo XX y XXI de una manera clara, divertida y fácil de entender. Para ello hemos creado unos talleres basados en el aprendizaje a través de los objetos. Estas actividades están diseñadas teniendo en cuenta las capacidades y habilidades de los alumnos de Primaria y el currículo escolar.

El año pasado contamos con una gran acogida entre el público escolar, pasando por nuestras actividades unos 6.000 escolares. Buscando la máxima calidad y seguridad, en este nuevo curso todos nuestros talleres y actividades están patrocinadas por JOVI (empresa de reconocido prestigio en el sector de material escolar).

El IAACC Pablo Serrano propone también visitas guiadas, al edificio y a las exposiciones temporales. El Departamento de Difusión, ofrece la posibilidad de realizar talleres a medida, en colaboración con los centros y profesores que lo soliciten.

TALLERES ESCOLARES AL IAACC PABLO SERRANO

  • Grupos: De lunes a viernes de 9 a 14 h.
  • Duración de la actividad: 2 horas
  • Precio: 3€


INFORMACIÓN Y RESERVAS

  • Mail: difusionmpabloserrano@aragon.es
  • Tfnos 976280660 976280659
  • Web www.iaacc.es
  • Horario de consulta: De lunes a viernes 10:00 a 14:00h

[ Descárgate los FOLLETOS:


06 \ 09 \ 2012

El IAACC Pablo Serrano: abierto por vacaciones

La ciudad parece dormida durante los meses de verano. El calor y el tedio de las tardes de agosto parecen interminables. Una buena alternativa, la cultural. El IAACC Pablo Serrano mantie sus puertas abiertas por vacaciones y tras un primer periodo de verano muy lúdico con un mes junio que se movió a ritmo de la música con “La noche desde la terraza” y "La noche en blanco", durante este mes de agosto podrás dedicar tu tiempo de ocio a conocer las tres exposciones en curso: 

Pero también puedes hacer turismo virtual desde casa. Con nuestra web que te ofrece la posibilidad de ver imágenes esféricas de muchos rincones del museo, bucear por nuestra colección on-line en la que podrás informarte sobre los fondos que conserva el Museo, o sumergirte en la impresionante imagen en higapíxeles del Europa de Víctor Mira, mantenerte actualizado con nuestra página en facebook... 

Mientras nosotros preparamos "la vuelta al cole" de septiembre.

¡Os esperamos a todos!

 


27 \ 06 \ 2012

Juana Francés: La Colección, en el IAACC Pablo Serrano

El IAACC Pablo Serrano presenta desde el 22 de junio obras pertenecientes a la Colección Juana Francés que custodia el Centro. La muestra supone un intento de devolver la generosa aportación que esta artista, clave en el arte español de la segunda mitad del siglo XX, realizó mediante el legado de parte de su colección particular en 1990 a la entonces Fundación-Museo Pablo Serrano.

19 \ 06 \ 2012
+

Juana Francés: La Colección en el IAACC Pablo Serrano

El IAACC Pablo Serrano presenta desde el 22 de junio obras pertenecientes a la Colección Juana Francés que custodia el Centro. La muestra supone un intento de devolver la generosa aportación que esta artista, clave en el arte español de la segunda mitad del siglo XX, realizó mediante el legado de parte de su colección particular en 1990 a la entonces Fundación-Museo Pablo Serrano.

El trabajo de Juana Francés es siempre muy personal y reconocible. Investigadora incansable, experimentó constantemente con los materiales y sus texturas. El resultado de su inquietud artística y su afán por crear un estilo propio es una obra diversa, intensa y muy coherente.

El continuo estudio que sobre las colecciones realiza el Museo, acompañado por recientes investigaciones sobre la obra de Juana Francés, permite mostrar los fondos con una visión nueva, en la que queda patente la continua y coherente evolución de la artista. Además, por primera vez desde su fallecimiento, puede verse la construcción Torre participación 2 (1974) obra perteneciente a su serie El hombre y la ciudad, en la que plantea una visión crítica a la ciudad y a la máquina.

La presencia de Juana Francés en exposiciones y certámenes artísticos de la época aunque importante, fue sin duda menor que la de otros colegas masculinos, del volumen total de la obra expuesta en estos años solo del 8 % al 15% corresponde a obra realizada por mujeres. Sin duda, esto es reflejo de la situación social de la mujer española en la década de los cincuenta. Esta exposición es oportunidad para reconciliarnos con Juana Francés redescubriendo su obra, su trayectoria y el compromiso de un sólido trabajo artístico en constante búsqueda y experimentación.

[Descargar nota completa]

[Ir a actualidad exposiciones]


19 \ 06 \ 2012 -
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad