Imagen

   OFICINA DE PRENSA

Convocatoria artistas plásticos y visuales, Sala Lateral IAACC Pablo Serrano

La Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón convoca un programa de exposiciones para los artistas aragoneses, poniendo a disposición la Sala Lateral del IAACC Pablo Serrano.

Esta convocatoria tiene como objetivo contribuir a la creación y difusión de lenguajes artísticos contemporáneos.

  • Plazo de presentación de los proyectos: 3 de septiembre al 2 de octubre de 2013
  • Lugar de presentación de los proyectos: Regsitro del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte. Av/ Gómez Laguna 25, 6ª planta o bien en cualquiera de las unidades de registro del Gobierno de Aragón. [Ver bases convocatoria BOA nº 172, 02/09/2013]
  • Bases: BOA nº 172, 02/09/2013

04 \ 09 \ 2013

Autores de nuestro tiempo. Nueva muestra en el IAACC Pablo Serrano

El 4 de julio se presentó a los medios la exposición Autores de nuestro tiempo, en la Sal 03 del IAACC Pablo Serrano.

En ella se presentan las colecciones del IAACC Pablo Serrano y del Gobierno de Aragón, con destacados autores aragoneses del panorama internacional como Antonio Saura, Víctor Mira, José Manuel Broto y Fernando Sinaga.

[Descargar Nota de prensa]


09 \ 07 \ 2013

Nace el "Festival de Festivales" José Luis Borau

Los diferentes festivales, muestras, jornadas y certámenes de cine que se organizan Aragón se unen en uno solo para mostrar las obras más estacadas de sus pasadas ediciones. Durante tres fines de semanas (15, 16, 22 y 23 de febrero; 1 y 2 de febrero) se proyectarán en el IAACC Pablo Serrano más de 80 cortometrajes.

Este proyecto, organizado desde la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón, tiene como objetivo acercar el arte del cine a los ciudadanos y promocionar los festivales aragoneses en un entorno diferente al lugar en donde se celebran

Más de 80 cortometrajes y 17 festivales de cine se juntan en uno solo: el Festival de Festivales José Luis Borau. Este proyecto nace, desde la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón, como un nuevo escaparate para los festivales de cine que se celebran en Aragón. Asimismo esta iniciativa permite acercar al ciudadano el valor del séptimo arte, además de ser una oportunidad para volver a proyectar los cortos más representativos de los festivales que forman la muestra.

Durante tres fines de semanas en el auditorio del IAACC Pablo Serrano de Zaragoza podrán verse un total de 86 obras cinematográficas. Concretamente, el Festival de Festivales José Luis Borau se desarrollará el 15, 16, 22 y 23 de febrero y el 1 y 2 de marzo. La entrada será gratuita y de libre acceso hasta completar aforo.

Los festivales participantes son: Festival Internacional de Cine de Huesca; Espiello. Festival Internacional de cine etnográfico de Sobrarbe; Ecozine; Jornadas de cine mudo de Uncastillo; Jornadas de cine Villa de la Almunia; Festival de cortometrajes y sports Cine y Salud; Certamen Segundo Chomón de Cortometrajes; Festival de Cine de cine de comedia de tarazoan y el Moncayo; Festival Aragonés Cine y Mujer; Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz; 22xDon Luis; Muestra de cine de Derechos Humanos; Proyecta Aragón; Festival de Cine de Zaragoza; Animainzón: Muestra de cortos aragoneses de Delicias: Semana del cine y de la imagen de Fuentes de Ebro.

[Descargar Nota completa]

[Ir a Actividades]


13 \ 02 \ 2013

El IAACC Pablo Serrano presenta sus nuevos fondos

El IAACC Pablo Serrano organiza la exposición ‘Incorporaciones a la Colección 2012’ que se podrá visitar del 20 de diciembre de 2012 al 17 de enero de 2013

La muestra está formada por los últimos fondos adquiridos por el Museo a través de la donación, la compra o el depósito

Esta exposición se caracteriza por reunir a un importante grupo de artistas vinculados al nacimiento de la abstracción en Zaragoza

‘Incorporaciones a la Colección 2012’ ya se puede ver en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza. La exposición está formada por una selección de las últimas adquisiciones que el Museo ha ido reuniendo, a lo largo del último de año, para su colección de arte contemporáneo a través de donaciones, depósitos o compras.

La muestra, abierta al público del 20 de diciembre de 2012 al 17 de enero de 2013, reúne a un importante grupo de artistas vinculados al nacimiento de la abstracción en Zaragoza ya sea por su relación con el "Grupo Pórtico" (1947-1952), por el "Grupo Zaragoza" (1963-1967) o por su relación con la capital aragonesa.

La exposición está compuesta por 10 pinturas y cuatro esculturas. Son obras de Fermín Aguayo, Hanton, Juan José Vera, Daniel Sahún, Ricardo Santamaría, Pablo Serrano, Honorio García Condoy y Víctor Mira.

Asimismo, a través de ‘Incorporaciones a la Colección 2012’, se dan a conocer las diferentes fórmulas que los museos tienen para incorporar nuevas piezas a sus fondos. En ese sentido, las obras Autorretrato (1947) y Pintura (1957) de Hanton fueron compradas en 2010. Mediante la donación, el museo ha adquirido las piezas Les insectes (1948), Autorretrato (1968) y Tortilla flatt (1950) de Fermín Aguayo cedidas al Gobierno de Aragón por José Uriel. El lienzo Pintura (1959) de Hanton también fue donado en 2012.

En el caso de las obras ‘Las cinco de la tarde’ (1952) de Fermín Aguayo, ‘Muro de esperanza’ (1983) de Juan José Vera y ‘Pintura para una elegía’ (2001) de Daniel Sahún forman parte de los fondos de artistas aragoneses pertenecientes a la Colección de Arte Contemporáneo del Gobierno de Aragón.

La exposición se completa con las esculturas Antropomorfo (1944) y Figura femenina con manto (1945) de Honorio García Condoy, Homenaje a Leonardo (1962) de Ricardo Santamaría y Sol (1954-55) de Pablo Serrano, además de la pintura de Víctor Mira de 1970, que pertenecen al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y que están en depósito en el IAACC Pablo Serrano.


20 \ 12 \ 2012
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad