Imagen

   OFICINA DE PRENSA

El Periódico de Aragón. M. Navarcorena

….La nueva pinacoteca se encuentra muy adelantada. Y los trabajos están provocando expectación y diversidad de opiniones tanto por su gran volumen como por su peculiar forma vanguardista. “En una obra de semejante complejidad que no es de nueva planta, sino que se adapta a un antiguo edificio, es normal que se produzcan imprevistos que no pudieron tenerse en cuenta en la fase de redacción, por lo que se hace necesario modificar el proyecto”, aseguraron desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte….


08 \ 11 \ 2009

El Periódico de Aragón.

….. Las obras, que se iniciaron en agostó de 2007 con un presupuesto de más de 18 millones de euros, permitirán ampliar a 8.000 metros cuadrados la superficie del museo, frente a los 2.700 actuales. Tendrá seis plantas, de seis metros de altura cada una, que acogerán distintas salas y servicios, una distribución independiente pensada para su funcionamiento, comentó el arquitecto del proyecto, José Manuel Pérez Latorre. «De esta manera —añadió—, si se quiere utilizar sólo la biblioteca no hará fa1ta abrir todo el museo»….


27 \ 08 \ 2009

Las obras del Museo Pablo Serrano obligan a trasladar a Madrid más de 3.000 piezas

Heraldo de Aragón. E. Pamplona.

Desde principios del mes de julio, las 3.163 obras de arte que conforman los fondos del Museo Pablo Serrano ya no están en Zaragoza. Han sido trasladadas a unos almacenes en Madrid. El motivo: la tremenda obra que se está acometiendo en el Museo….

…Se ha trasladado toda la obra del Pablo Serrano, en a que hay esculturas de gran volumen, pero también pintura, fotografía y obra gráfica. En los fondos del centro destacan las esculturas informalistas de la década de los 50. El museo cuenta además con un conjunto importante de obras de la esposa de Pablo Serrano, Juana Francés, una colección de arte gráfico contemporáneo y una selección de pintura de Santiago Lagunas…


15 \ 08 \ 2009

Renovado Museo. El Arte Contemporáneo gana en altura

ABC Suplemento Artes & Letras nº 1. Y. AZNAR

Con la próxima puesta en marcha del renovado museo Pablo Serrano. Zaragoza contará con uno de los espacios más relevantes dedicados al arte contemporáneo. Un museo donde la cultura se abrazará a las últimas tendencias y donde la innovación y las nuevas creaciones ocuparán un lugar privilegiado…. Más allá del Museo. El nuevo Pablo Serrano es mucho más que un museo. Se convertirá en el abanderado de la arquitectura de vanguardia para la ciudad. José Manuel Pérez ha sido el encargado de diseñar la ampliación del Pablo Serrano: Un edificio con espacios limpios, gran iluminación y proyectado hacia la calle para que entre en contacto con los ciudadanos.


14 \ 03 \ 2009
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad