Imagen

Córner expositivo dedicado a Margarita Nuez

Miércoles 20 de marzo, a las 19:00 horas

Dentro de los actos programados con motivo de la Aragón Fashion Week, la turolense Margarita Nuez es homenajeada en el IAACC Pablo Serrano con la presentación de un panel gráfico, diseñado por su hija Patricia Mensa, que albergará uno de los modelos diseñados por la modista. El panel constará de un maniquí con la "glasilla" y otro maniquí con el modelo de costura definitivo.

Nacida en Foz-Calanda (Teruel), reside desde los dos años en Cataluña. Se inició en el arte de la costura en Barcelona con el sastre Joaquín Prades, también aragonés. Las creaciones de Margarita Nuez se han comercializado en boutiques de Estados Unidos, Japón, Noruega y Australia, y sus colecciones se han presentado en Nueva York, Buenos Aires, Osaka, Burdeos y México. Su prestigio internacional la sitúa como una de las principales representantes de la nueva moda española pero sobre todo es conocida por ser la responsable de gran parte de los estilismos de la reina Sofía desde hace más de 20 años. Destaca por los trajes de chaqueta diseñados para la Reina y utilizados en los actos oficiales. Su traje más destacado es el vestido que inmortalizó el famoso Pintor Antonio López en su retrato oficial de la Familia Real y el vestido que llevó la reina Sofía en la boda de su hijo, Felipe VI, en 2004.

El acto de homenaje irá acompañado de una nueva edición del Ciclo Anhelantes con un diálogo entre Enrique Lafuente y Suana Frouchtmann, primera directora de los salones y pasarela "Gaudí" de Barcelona durante casi 7 años. El coloquio servirá para conocer a los pioneros de la moda aragonesa en Barcelona. 


19 \ 03 \ 2019
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad