Imagen

Presencia institucional del Gobierno de Aragón en ARCOmadrid

El Gobierno de Aragón contará este año con presencia institucional en ARCOmadrid mediante un stand en el que presentará las exposiciones y actividades para este año 2017 de los diferentes museos de arte contemporáneo en los que participa. El Ejecutivo aragonés consolida su apoyo a la creación contemporánea con este espacio de puesta en común del Gobierno de Aragón y de los profesionales y colectivos relacionados con los diferentes ámbitos de la creación, la investigación y la producción artística.

El stand del Gobierno de Aragón en ARCO es un espacio abierto a los profesionales del arte contemporáneo. Su concepción y distribución está relacionado con el concepto de apertura, integración y participación. El expositor contará con un novedoso espacio de realidad virtual para la creación contemporánea. Gracias  a unas gafas de realidad virtual y una pantalla de 10 metros, los artistas y creadores podrán crear virtualmente su propia obra a través de la herramienta de Google Tilt Brush, que se proyectará en la pantalla del stand y después se podrá imprimir. En esta actividad participarán creadores aragoneses y la inciativa se extiende a los artistas nacionales e internacionales que quieran participar.

Asimismo, también a través de dispositivos de realidad virtual, se podrán hacer visitas virtuales al IAACC Pablo Serrano y al CDAN. El stand se concibe como un espacio para el diálogo de los profesionales del sector artístico contemporáneo: coleccionismo y mecenazgo, vigencia de la abstracción, nuevas tecnologías en el arte contemporáneo o residencias artísticas. El objetivo es fomentar los lazos de colaboración entre los creadores y vertebrar nuestro tejido artístico.

Participación de Aragón en ARCOMadrid

Video explicativo de la herramienta virtual Google Tilt Brush

https://www.youtube.com/watch?v=Tt4XkT5h4u0


07 \ 02 \ 2017
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad