Imagen

Día Internacional de los Museos 2017

El día 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, cuyo objetivo es compartir las preocupaciones de la comunidad museística con la sociedad. El tema elgido este año por la red del ICOM es Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos.

Las colecciones de los museos encarnan los medios de la memoria y de la representación de la historia. Permite así mostar cómo el museo expone y escenifica las memorias heridas para poder reflexionar más allá de la percepción individual. Al poner de relieve el papel de los museos como centros pacificadores de las relaciones entre los pueblos, el tema destaca cómo aceptar un pasado doloroso constituye un primer paso para contemplar un porvenir común bajo el signo de la reconciliación.

Con motivo de la celebración del Día de los Museos, el IAACC Pablo Serrano organiza las siguientes actividades:

  • Miércoles 17 de mayo, a las 19.00 h. Inauguración de la exposición temporal De las Artes y las Letras. LA COLECCIÓN
  • Miércoles 17 de mayo, a las 20:00 h. Presentación del libro de Antonio Orejudo, Los cinco y yo (Editorial Tusquets)
  • Jueves 18 de mayo. Taller escolar en sobre la exposición Espacio protector. Pablo Serrano
  • Viernes 19 de mayo, a las 20:00 h. Poesía Llámalo amor... Recital y encuentro poético con Carmen Beltrán y Sonia San Román, a partir de la obra incluida en la exposición De las Artes y las Letras. La Colección y de producción propia.
  • Sábado, 20 de mayo:
    • 21:00 h. Noche de los Museos. Espectáculo de Danza en la terraza, a cargo de la Compañía Aragonesa LaMov de Víctor Jiménez
    • 21:30 h. Música en directo en la terraza, con la DJ Bárbara Galan & the guest. El aforo estará limitado a la capacidad de la terraza.

10 \ 05 \ 2017
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad