Imagen

Presentación del libro "Media distancia"

Viernes 23 de marzo, a las 19:30 horas

El IAACC Pablo Serrano acoge la presentación del libro Media distancia, de Clara Járboles publicado por Mira Editories.

Media distancia es un conjunto de veinticuatro relatos, textos independientes con entidad propia. Está a medio camino entre la intimidad del yo y los otros, entre lo real y lo fantástico, entre la comicidad y la desesperanza y, sobre todo, entre la vida y la muerte. Una concurrida galería de personajes se pasea por estas páginas: la grotesca cantante de fados, el astrofísico chino que anuncia el apocalipsis, la actriz vengativa, la escritora de literatura erótica y la esteticién, el señor de derechas y la tatuadora, los esquiadores pijos, los niños, el perro amante del silencio o la japonesita asexual. Se mezcan paisajes del pasado y del Más Allá, desde donde habla una señora muerta y hasta un Dios viejo amante de King Crimson.

Media distancia es una sátira de la sociedad posmoderna y sus aterradoras patologías. Relatos de gran peso emocional, cargados de imágenes y una mirada al bies. Una colección de historias en las que se mezcla el lirismo y la melancolía con un apabullante sentido del humor.

Clara Járboles (Zaragoza, 1964) se dedica a la docencia, a la escritura y al teatro. Es narradora oral desde 1998. Ha coordinado numerosos proyectos de animación a la lectura y dinamización de bibliotecas. Ha publicado dos obras de literatura infantil, El gigante del océano y Simón, el Parsimonioso: una obra de teatro para niños, La gata en chancletas; y un libro de relatos para adultos, Just for Wolf.


02 \ 03 \ 2018
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad