Imagen

Presentación del libro "Batallador" de Jose Luis Corral

Jueves 19 de abril, a las 19:30 horas

El IAACC Pablo Serrano acoge la presentación de la última novela de Jose Luis Corral, Batallador, una novela sobre Alfonso I de Aragón, Pamplona y Castilla, escrita en colaboración con su hijo Alejandro Corral y publicada por la editorial Doce Robles. 

Guerrero infatigable y legislador avanzado, Alfonso el Batallador vivió marcado por su homosexualidad y su misoginia, protagonizó hazañas prodigiosas y conquistas extraordinarias, participó en intrigas políticas, sufrió convulsiones personales y tomó descisiones asombrosas.  

Jose Luis Corral (Daroca, 1957) ejerce de profesor en la Universidad de Zaragoza y es catedrático de Historia Medieval. Es también uno de los más prolíficos autores españoles de novela histórica, reconocido como el maestro de la novela histórica contemporánea. El pasado 9 de abril ha sido galardonado con el Premio de las Letras Aragonesas 2018 por "su brillante trayectoria como escritor, que lo convierte en uno de los autores españoles más leídos, por su labor investigadora y su compromiso con la veracidad de la historia, y por su contribución a la novela para interés y disfrute de un amplio serctor del público lector". 

Contaremos con la presencia del director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín; Jose Luis y Alejandro Corral, autores del libro; y el escritor e historiador José Calvo Poyato.


10 \ 04 \ 2018
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad