Imagen

Presentación de "El taller de los libros prohibidos"

Jueves 13 de diciembre, a las 19:30 horas

El taller de los libros prohibidos, de Olalla Gacía, es un thriller histórico ambientado en el mundo del libro del siglo XVI, una novela histórica y de intriga que nos transporta a la época en la que imprimir, vender y leer libros podía llegar a ser una actividad sumamente peligrosa. Alcalá de Henares, 1572, la joven librera Inés Ramírez acaba de quedar viuda y ha de ponerse al frente del negocio familiar. Pronto descubre que su esposo poseía la clave de acceso al único ejemplar de un libro prohibido, cuya desaparación había sido ordenada por el poder político y la Iglesia siglos atrás. 

Con la colaboración de Pierre Arbús, un oficial de imprenta francés, inicia la investigación. Tendrá que tratar con personajes de todo tipo: maestros impresores, eruditos, delincuentes, nobles de alta cuna, y todo bajo la sombra omnipresente de la Inquisición que vela por controlar el pensamiento y la palabra, y la estricta censura de Felipe II.

Olalla García nació en Madrid. Durante su infancia vivió además en Castellón, Alcázar de San Juan y Cartagena, antes de que su familia se instalara en Alcalá de Henares. Las sucesivas mudanzas le inspiraron el deseo de seguir descubriendo nuevos lugares y costumbres, pero también le ofrecieron la cualifad de valorar lo ya conocido.

Tras terminar sus estudios de Historia retomó el hábito de los traslados, esta vez a través de Europa; ha vivido en Nottingham, Bolonia, Parías, Rávena, Estrasburgo y Dresde. Cada lugar le ha dejado su propia marca, le ha ayudado a atesorar vivencias, a descubrir más sobre la alteridad y sobre sí misma, y a confrontar experiencias. Aprender lenguas es otra de sus grandes aficiones. Habla con luidez cinco idiomas, además de haber estudiado varias lenguas muertas, tanto clásicas como propias de las culturas de Próximo y Medio Oriente. Esto le ha permitido documentar sus novleas acudiendo a las fuentes originales de la Antigüedad y revisar las publicaciones de los mejores especialistas contemporáneos. 


19 \ 11 \ 2018
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad