Imagen

Aragon Fashion Week 2019

Del 18 al 23 de marzo de 2019

Aragón Fashion Week es un gran escaparate para los diseñadores de Aragón y para la industria del textil y pretende ser un evento global para acercar el mundo de la moda y la cultura a la sociedad aragonesa. La moda es entendida en Aragón Fashion Week como una manifestación cultural más, un factor que no está ajeno al resto de disciplinas artísticas. Las sedes del evento son, en esta ocasión, el IAACC Pablo Serrano, el Museo de Zaragoza y la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA).

En la sede del IAACC Pablo Serrano, tendrán lugar los siguientes actos:

  • Miércoles 20, 19:00 horas: HOMENAJE A LA MODISTA ARAGONESA MARGARITA NUEZ

Un panel gráfico con texto e imagen diseñado por Patricia Mensa que albergará un maniquí de costura con la "glasilla" (tela inicial en algodón blanco donde se crea un prototipo de costura) y otro maniquí con el modelo de costura definitivo. La inauguración servirá de homenaje, como pionera de la costura española con raíces aragonesas, a la diseñadora Margarita Nuez.

Margarita Nuez nació en Foz-Calanda (Teruel) pero desde los dos años reside en Cataluña. Se inició en el arte de la costura en Barcelona con el sastre aragonés Joaquín Prades y sus creaciones se han comercializado en boutiques de Estados Unidos, Japón, Noruega y Australia. Es una de las principales representantes de la nueva moda española, especialmente conocida por ser la responsable de los estilismos de la Reina Sofía desde hace más de 20 años. 

  • Miércoles 20, 19:30 horas. CICLO ANHELANTES: PIONEROS DE LA MODA ARAGONESA EN BARCELONA

La nueva edición del Ciclo Anhelantes propone un diálogo entre Enrique Lafuente, Susana Frouchtmann (primera directora de los salones y pasarela "Gaudí" de Barcelona durante casi 7 años) y la modista turolense Margarita Nuez. El coloquio servirá para conocer a los pioneros de la moda aragonesa en Barcelona. Se recordarán nombres como María Pilar Comín, periodista responsable de la sección de Moda de La Vanguardia durante más de 30 años; su hermano Jose Antonio Comín, fundador y director de Moda del Mediterráneo, el primer salón con verdaderas expectativas de futuro y de internacionalización, así como de los salones "Gaudí" de Barcelona; o Antonio Marcén, el modista de Leciñena afincado en Zaragoza.

  • Sábado 23. DESFILES:

19:00 h Desfile de MIRIAM DOZ. La diseñadora aragonesa, formada en Londres y Barcelona, presenta su nuevo proyecto DOZStudio. Se trata de la primera colección pret-a-porter de una firma dedicada hasta ahora en exclusiva a la confección a medida. Sus diseños, atemporales y con estética e influencias muy diversas, representan una nueva forma de interpretar las piezas esenciales. Lo que caracteriza el proyecto de Miriam Doz es su vinculación al arte y su interacción con otras disciplinas. En esta ocasión cuenta con la participación de los artistas Yaguart, Gustavo Giménez y Virginia Canedo para una presentación que gira en torno al concepto de duelo como proceso de cambio y transformación personal.

20:00 h Desfile de ROBERTO VERINO. El diseñador gallego presentará Marhaba, su colección primavera/verano 2019. Verino ha querido despertar el espíritu aventurero de una época festiva y cálida, con piezas de seda y gasas, vestidos de aire lencero combinados con diseños más arriesgados y, los verdaderos protagonistas, los colores tierra, propios del desierto egipcio.

20:45 h Desfile de MARÍA ESCOTÉ. Nacida en Barcelona, empezó a trabajar en el negocio famiiar con 19 años, mientras estudiaba la carrera de Diseño. Uno de sus grandes aciertos ha sido haber trascendido las fronteras de nuestro país. Su carácter trasnacional lo demostró Katy Perry al escoger uno de sus diseños para subir a recoger su premio EMA en 2013. En 2018 se estrena como jueza del talent show de moda Maestros de la costura, el programa que se emite en TVE en el que le acompañan Palomo Spain y Lorenzo Caprile.

Más información e invitaciones: www.aragonfashionweek.com


13 \ 03 \ 2019
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad