Imagen

   OFICINA DE PRENSA

El IAACC Pablo Serrano presenta su Programa de Actividades Didácticas para el curso 2012/2013

El Departamento de Difusión del IAACC Pablo Serrano propone, un año más, una serie de actividades didácticas destinadas al público escolar con el fin de acercar el museo y el arte contemporáneo a los/as alumnos/as de Infantil y Primaria.

El objetivo es presentar y explicar el arte del siglo XX y XXI de una manera clara, divertida y fácil de entender. Para ello hemos creado unos talleres basados en el aprendizaje a través de los objetos. Estas actividades están diseñadas teniendo en cuenta las capacidades y habilidades de los alumnos de Primaria y el currículo escolar.

El año pasado contamos con una gran acogida entre el público escolar, pasando por nuestras actividades unos 6.000 escolares. Buscando la máxima calidad y seguridad, en este nuevo curso todos nuestros talleres y actividades están patrocinadas por JOVI (empresa de reconocido prestigio en el sector de material escolar).

El IAACC Pablo Serrano propone también visitas guiadas, al edificio y a las exposiciones temporales. El Departamento de Difusión, ofrece la posibilidad de realizar talleres a medida, en colaboración con los centros y profesores que lo soliciten.

TALLERES ESCOLARES AL IAACC PABLO SERRANO

  • Grupos: De lunes a viernes de 9 a 14 h.
  • Duración de la actividad: 2 horas
  • Precio: 3€


INFORMACIÓN Y RESERVAS

  • Mail: difusionmpabloserrano@aragon.es
  • Tfnos 976280660 976280659
  • Web www.iaacc.es
  • Horario de consulta: De lunes a viernes 10:00 a 14:00h

[ Descárgate los FOLLETOS:


06 \ 09 \ 2012

El IAACC Pablo Serrano: abierto por vacaciones

La ciudad parece dormida durante los meses de verano. El calor y el tedio de las tardes de agosto parecen interminables. Una buena alternativa, la cultural. El IAACC Pablo Serrano mantie sus puertas abiertas por vacaciones y tras un primer periodo de verano muy lúdico con un mes junio que se movió a ritmo de la música con “La noche desde la terraza” y "La noche en blanco", durante este mes de agosto podrás dedicar tu tiempo de ocio a conocer las tres exposciones en curso: 

Pero también puedes hacer turismo virtual desde casa. Con nuestra web que te ofrece la posibilidad de ver imágenes esféricas de muchos rincones del museo, bucear por nuestra colección on-line en la que podrás informarte sobre los fondos que conserva el Museo, o sumergirte en la impresionante imagen en higapíxeles del Europa de Víctor Mira, mantenerte actualizado con nuestra página en facebook... 

Mientras nosotros preparamos "la vuelta al cole" de septiembre.

¡Os esperamos a todos!

 


27 \ 06 \ 2012

Juana Francés: La Colección, en el IAACC Pablo Serrano

El IAACC Pablo Serrano presenta desde el 22 de junio obras pertenecientes a la Colección Juana Francés que custodia el Centro. La muestra supone un intento de devolver la generosa aportación que esta artista, clave en el arte español de la segunda mitad del siglo XX, realizó mediante el legado de parte de su colección particular en 1990 a la entonces Fundación-Museo Pablo Serrano.

19 \ 06 \ 2012
+

Juana Francés: La Colección en el IAACC Pablo Serrano

El IAACC Pablo Serrano presenta desde el 22 de junio obras pertenecientes a la Colección Juana Francés que custodia el Centro. La muestra supone un intento de devolver la generosa aportación que esta artista, clave en el arte español de la segunda mitad del siglo XX, realizó mediante el legado de parte de su colección particular en 1990 a la entonces Fundación-Museo Pablo Serrano.

El trabajo de Juana Francés es siempre muy personal y reconocible. Investigadora incansable, experimentó constantemente con los materiales y sus texturas. El resultado de su inquietud artística y su afán por crear un estilo propio es una obra diversa, intensa y muy coherente.

El continuo estudio que sobre las colecciones realiza el Museo, acompañado por recientes investigaciones sobre la obra de Juana Francés, permite mostrar los fondos con una visión nueva, en la que queda patente la continua y coherente evolución de la artista. Además, por primera vez desde su fallecimiento, puede verse la construcción Torre participación 2 (1974) obra perteneciente a su serie El hombre y la ciudad, en la que plantea una visión crítica a la ciudad y a la máquina.

La presencia de Juana Francés en exposiciones y certámenes artísticos de la época aunque importante, fue sin duda menor que la de otros colegas masculinos, del volumen total de la obra expuesta en estos años solo del 8 % al 15% corresponde a obra realizada por mujeres. Sin duda, esto es reflejo de la situación social de la mujer española en la década de los cincuenta. Esta exposición es oportunidad para reconciliarnos con Juana Francés redescubriendo su obra, su trayectoria y el compromiso de un sólido trabajo artístico en constante búsqueda y experimentación.

[Descargar nota completa]

[Ir a actualidad exposiciones]


19 \ 06 \ 2012 -

Más de 2400 visitantes en el IAACC durante la celebración Día Internacional de los Museos 2012

ÉXITO DE VISITANTES EN EL IAACC PABLO SERRANO DURANTE LA CELEBRACION DEL DIA DE LOS MUSEOS Durante los días 17, 18, 19 y 20 de mayo se han desarrollado una serie de actividades en el IAACC Pablo Serrano para celebrar el Día Internacional de los Museos, con un gran éxito de participación, llegando a tener un total de 2474 visitantes (además de los visitantes virtuales que hubo en nuestras actividades de facebook y twitter).

23 \ 05 \ 2012
+

Más de 2400 visitantes en el IAACC durante la celebración Día Internacional de los Museos 2012

ÉXITO DE VISITANTES EN EL IAACC PABLO SERRANO DURANTE LA CELEBRACION DEL DIA DE LOS MUSEOS

Durante los días 17, 18, 19 y 20 de mayo se han desarrollado una serie de actividades en el IAACC Pablo Serrano para celebrar el Día Internacional de los Museos, con un gran éxito de participación, llegando a tener un total de 2474 visitantes (además de los visitantes virtuales que hubo en nuestras actividades de facebook y twitter)

“Aparcó” junto al museo el Autobús de Jovi, donde los chicos hacían un taller plástico tras la visita al museo. Esta fue una de las actividades que más éxito ha tenido entre el público. El jueves 17 y viernes 18 por la mañana hubo colegios y por la tarde niños acompañados de sus padres, al igual que durante toda la jornada del sábado 19.

El viernes 18 de mayo, Día de los museos, por la mañana, contamos con la presencia del equipo de radio de “Hoy por hoy” de la Cadena Ser, con David Marqueta y Mónica Farré, realizando el programa en directo.

Por la tarde hubo una presentación de materiales didácticos para familias. Esta fue otra de las actividades que despertó el interés de los visitantes, ya que era algo muy demandado por el público adulto que viene acompañado de público infantil a visitar el museo

Por la tarde-noche, se abrió la terraza, con servicio de cafetería y amenizando la velada estuvo la Big Band Dubandú Band. Este fue otro de los actos que más visitantes atrajo.

El sábado por la mañana, tuvimos una jornada relacionada con las Jornadas de CERCO, a la que asistieron unas 40 personas, y por la tarde se inició una sesión de DJ, realizada por los chicos del taller de Dj celebrado en febrero, con un número importante de visitantes juveniles.

El sábado y el domingo por la mañana, la artista Vicky Mendiz realizó un taller de fotografía para chavales entre 6 y 12 años. Al que asistieron 20 niños ya que las plazas estaban limitadas.

Además de estas actividades, hubo otras orientadas a las redes sociales. Durante todo la jornada del viernes, estuvimos manteniendo a través de nuestro Facebook y de nuestro twitter un juego de pistas , para adivinar algunas de las esculturas de Serrano por Zaragoza. Además se invitaba a todos los usuarios de estas redes sociales a subir fotos relacionadas con nosotros (del edificio, de las obras, etc)
Por la tarde, dirigida al público adulto y vinculado con las nuevas tecnologías y a la comunidad de Intagramers Zaragoza, se planteó la actividad se organiza en: una visita guiada “ligera”, después se dejará un tiempo libre para que recorran el museo y realicen las fotos que deseen., y por último una votación a través del Facebook del IAACC o de la propia página de Instagramers para elegir las 10 mejores fotos.


23 \ 05 \ 2012 -
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad