IAACC Pablo Serrano | Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza 976 28 06 59

Exposiciones futuras

Exposiciones Exposiciones futuras

Almalé y Bondía. Terrenos baldíos. Comunicado urgente contra el despilfarro. Julio 2022

Terrenos baldíos. Comunicado urgente contra el despilfarro explora los mecanismos de percepción que construyen el paisaje, a través de la fotografía y del vídeo, un propósito que ha guiado a los artistas desde que en 2002 decidieran unir sus trayectorias. Con sus obras, Almalé y Bondía invitan a mirar imágenes que nos exigen tomar posición, dar respuestas a los múltiples interrogantes que plantean. No hay paisaje sin mirada, pero advierte Marc Augé, «para que haya paisaje además de la mirada debe haber percepción consciente, juicio y descripción».

 

Gema Rupérez. Statu Quo. Noviembre 2022

El trabajo de Gema Rupérez aborda la confrontación y la lucha por el poder hegemónico. La inestabilidad, la vulnerabilidad y la frustración también forman parte del contenido emocional de sus obras. A través de diferentes medios como la instalación, la fotografía, el vídeo o el dibujo reflexiona sobre el poder o la incapacidad de comunicarnos, y sobre las distopías de la sociedad contemporánea.

La exposición Statu Quo se encuadra en un espacio de confluencia que construye entre lo íntimo y lo social, entre lo individual y lo global, haciendo emerger a la superficie un debate vigente de temas que suelen permanecer por debajo del radar por incómodos y periféricos.

 

Estudio de Arte y diseño de Atades. Noviembre 2022