Imagen

   OFICINA DE PRENSA

ENTREGA DE PREMIO DE LAS LETRAS ARAGONESAS

 

El viernes 15 de Abril a las 20 horas, tendrá lugar el acto de entrega del Premio de las Letras Aragonesas a Ángel Guinda en la galería acristalada de la cuarta planta del IAACC Pablo Serrano.


07 \ 04 \ 2011

PRESENTACIÓN JOTA EN LA MÚSICA CLÁSICA

El martes día 12 de abril a las 19.00 horas, Prames, junto con la Diputación Provincial de Zaragoza y CAI, realizará la presentación del último volumen LA JOTA EN LA MÚSICA CLÁSICA, en la galería acristalada de la cuarta planta del IAACC Pablo Serrano.


07 \ 04 \ 2011

Tres exposiciones ´abrirán´ el Pablo Serrano el 23 de marzo

LAS MUESTRAS PRESENTARÁN LA HISTORIA DEL CENTRO, LA OBRA DEL ESCULTOR Y UNA SELECCIÓN DE AUTORES ARAGONESES.

25 \ 02 \ 2011
+

Tres exposiciones "abrirán" el Pablo Serrano el 23 de marzo

Las muestras presentarán la historia del centro, la obra del escultor y una selección de autores aragoneses.

El Periódico de Aragón. Eva García.

El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporánea Pablo Serrano reabrirá sus puertas, tras cuatro años cerrado, el próximo 23 de marzo y lo hará albergando tres muestras en sus más de 9.000 metros cuadrados, el triple que el original, de los que casi 3.000 está dedicado a las salas de exposiciones.

El edificio nace con tres funciones, por un lado la de conservar las piezas (más de 3.000 obras de Pablo Serrano, Juana Francés , Escolano y colecciones del Gobierno de Aragón); un segundo bloque sería la de exposiciones temporales que permitirán profundizar en el conocimiento y difusión de las colecciones del centro; y poner en marcha observatorios para abordar las diversas disciplinas artísticas. Así lo explicó ayer Juanjo Vázquez, viceconsejero de Cultura del Gobierno de Aragón; que presentó el proyecto junto a Jaime Vicente, director general de Patrimonio; y Marisa Cancela, directora del centro. Las tres exposiciones elegidas para reabrir el centro son Historia de un proyecto (del 23 de marzo hasta el 31 de julio); O con la estrella o en la cueva (hasta el 12 de febrero del 2012) y Noreste (hasta el 31 de julio)…


25 \ 02 \ 2011 -

Tres exposiciones inauguran la nueva andadura del Pablo Serrano

El próximo 23 de marzo, el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano abrirá de nuevo sus puertas, después de cuatro años cerrado por trabajos de ampliación.

24 \ 02 \ 2011
+

Tres exposiciones inauguran la nueva andadura del Pablo Serrano

Heraldo de Aragón

El próximo 23 de marzo, el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano abrirá de nuevo sus puertas, después de cuatro años cerrado por trabajos de ampliación.
El museo ha programado tres exposiciones para su reapertura. La primera, 'Historia de un proyecto', podrá visitarse en la sala 00 hasta el 31 de julio. Se trata de un recorrido a través de materiales de muy diversa procedencia (documentos, fotografías, planos, dibujos y maquetas) que pretende mostrar la evolución de este centro, como institución y como edificio, desde los antiguos talleres del Hospicio Pignatelli, de 1916, hasta el moderno edificio que se inaugura. El Premio Aragón-Goya 2010, el escultor Fernando Sinaga, será el comisario de 'O con la estrella o en la cueva', que se podrá visitar en las salas 01 y 02 a lo largo de un año, hasta el 12 de febrero de 2012. La exposición muestra la obra de Pablo Serrano desde una mirada antropológica y toma el nombre de uno de los collages del artista (…)

Por último, las 03 y 04 acogerán la exposición 'Noreste', que reúne los proyectos actuales de algunos de los artistas aragoneses cuya trayectoria goza de mayor reconocimiento nacional e internacional, como Almalé/Bondía, Lara Almarcegui, Pedro Bericat, Ricado Calero, Javier Codesal, Enrique Larroy, Begoña Morea, José Noguero, Javier Peñafiel, Enrique Radigales, Fernando Sinaga y Gonzalo Tena. Noreste no pretende ser una exposición colectiva, sino un lugar de encuentro que permita construir, desde la reflexión y el debate, la cartografía de un territorio abierto al exterior. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 31 de julio de 2011(…)

El IAACC Pablo Serrano se ha marcado tres líneas de trabajo: en primer lugar, dar cabida al arte y la cultura contemporáneos en Aragón, con exposiciones monográficas y temáticas que, debidamente contextualizadas, permitirán profundizar en el conocimiento y difusión de las colecciones del centro.


24 \ 02 \ 2011 -
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad