Imagen

   OFICINA DE PRENSA

Veinticinco años sin Pablo Serrano

Heraldo de Aragón. Mariano García.

La obra de Pablo Serrano está más vigente que nunca. Cuando se cumplen 25 años de su muerte (falleció tal día como hoy, en 1985 en Madrid) sigue siendo un punto de referencia en el panorama artístico nacional e internacional….


26 \ 11 \ 2010

Un Museo del Siglo XXI

Heraldo de Aragón. Especial Zaragoza 2.016.

Arquitectura contemporánea para una ciudad inmortal….El edificio, de diseño atrevido como corresponde a un museo de arte contemporáneo, ha ganado altura y vistosidad, y tiene un concepto escultórico, acorde con su destino. Es, junto al color –acero, negro, turquesa-, uno de los aspectos más novedosos del proyecto. El corazón del centro será la obra de Pablo Serrano, pero el edificio es mucho más ambicioso y se convertirá en uno de los principales museos de arte contemporáneo de España. La terraza ofrece unas impresionantes vistas de la ciudad.


11 \ 06 \ 2010

La ampliación del Museo Pablo Serrano estará acabada en octubre de este año

Heraldo de Aragón. Mariano García.

El Museo Pablo Serrano empieza a tener cuerpo, cara y ojos. El edificio gana día a día personalidad, y se adivinan los perfiles de un centro que no a dejar indiferente a nadie….

Es un edificio que tiene mucho de escultórico y, sobre todas las cosas, un ejercicio de arquitectura contemporánea en una ciudad bimilenaria….

La idea de ampliar el Serrano se remonta a 2.005, pero no fue hasta 2.007 cuando se adjudicaron los trabajos a Obascón Huarte Laín por un importe de 18,7 millones de euros financiados íntegramente por el Gobierno de Aragón.


16 \ 05 \ 2010

El Museo Pablo Serrano comienza a mostrar su aspecto futuro

El Periódico de Aragón. Roberto Miranda.

El Museo Pablo Serrano de Zaragoza, superpuesto al anterior edificio de aspecto industrial en el Paseo de María Agustín ya tiene uno de los laterales de la fachada revestido de chapas lacadas que Misubishi ha construido en Japón, cono la piel reflectante que le dará el aspecto escultórico y contemporáneo en el centro de la ciudad…

“Vamos a disponer de unos espacios para exposiciones que hasta el momento no había en Zaragoza ni en Aragón” indicó el director general de patrimonio del Gobierno de Aragón, Jaime Vicente, quién destacó la singularidad de un edificio que “ofrece muchos guiños de complicidad entre la arquitectura industrial y la arquitectura contemporánea”….


10 \ 01 \ 2010
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad