Imagen

   OFICINA DE PRENSA

La ampliación del Museo Pablo Serrano estará acabada en octubre de este año

Heraldo de Aragón. Mariano García.

El Museo Pablo Serrano empieza a tener cuerpo, cara y ojos. El edificio gana día a día personalidad, y se adivinan los perfiles de un centro que no a dejar indiferente a nadie….

Es un edificio que tiene mucho de escultórico y, sobre todas las cosas, un ejercicio de arquitectura contemporánea en una ciudad bimilenaria….

La idea de ampliar el Serrano se remonta a 2.005, pero no fue hasta 2.007 cuando se adjudicaron los trabajos a Obascón Huarte Laín por un importe de 18,7 millones de euros financiados íntegramente por el Gobierno de Aragón.


16 \ 05 \ 2010

El Museo Pablo Serrano comienza a mostrar su aspecto futuro

El Periódico de Aragón. Roberto Miranda.

El Museo Pablo Serrano de Zaragoza, superpuesto al anterior edificio de aspecto industrial en el Paseo de María Agustín ya tiene uno de los laterales de la fachada revestido de chapas lacadas que Misubishi ha construido en Japón, cono la piel reflectante que le dará el aspecto escultórico y contemporáneo en el centro de la ciudad…

“Vamos a disponer de unos espacios para exposiciones que hasta el momento no había en Zaragoza ni en Aragón” indicó el director general de patrimonio del Gobierno de Aragón, Jaime Vicente, quién destacó la singularidad de un edificio que “ofrece muchos guiños de complicidad entre la arquitectura industrial y la arquitectura contemporánea”….


10 \ 01 \ 2010

El Periódico de Aragón. M. Navarcorena

….La nueva pinacoteca se encuentra muy adelantada. Y los trabajos están provocando expectación y diversidad de opiniones tanto por su gran volumen como por su peculiar forma vanguardista. “En una obra de semejante complejidad que no es de nueva planta, sino que se adapta a un antiguo edificio, es normal que se produzcan imprevistos que no pudieron tenerse en cuenta en la fase de redacción, por lo que se hace necesario modificar el proyecto”, aseguraron desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte….


08 \ 11 \ 2009

El Periódico de Aragón.

….. Las obras, que se iniciaron en agostó de 2007 con un presupuesto de más de 18 millones de euros, permitirán ampliar a 8.000 metros cuadrados la superficie del museo, frente a los 2.700 actuales. Tendrá seis plantas, de seis metros de altura cada una, que acogerán distintas salas y servicios, una distribución independiente pensada para su funcionamiento, comentó el arquitecto del proyecto, José Manuel Pérez Latorre. «De esta manera —añadió—, si se quiere utilizar sólo la biblioteca no hará fa1ta abrir todo el museo»….


27 \ 08 \ 2009
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad