Imagen

Presentación de los Objetivos y Líneas Estratégicas del IAACC Pablo Serrano

El Departamento de Educación Cultura y Deporte, a través del IAACC Pablo Serrano, expone sus principales líneas de apoyo al arte y la cultura en la comunidad.

La Carta de Servicios del IAACC Pablo Serrano recoge que la Misión del IAACC Pablo Serrano es promover el acceso a la cultura y el arte contemporáneo, con especial atención al arte aragonés. Contribuir a su conocimiento, desarrollo, acrecentamiento y disfrute a través de los medios que le son propios como la exposición, investigación, conservación y divulgación tanto de los fondos que custodia y conforman sus colecciones patrimoniales, como de otros que de forma temporal o permanente los complementen. Del mismo modo, su misión acomete el objetivo de favorecer la creatividad cultural y artística ejerciendo la gestión cultural del patrimonio cultural aragonés.

Partiendo de este marco, el IAACC Pablo Serrano, museo de titularidad y gestión de la Comunidad Autónoma de Aragón, establece una serie de objetivos estratégicos y líneas de trabajo que orientarán la actuación del IAACC en el período 2020-2025. Cabe destacar:

  • La ampliación de la exposición permanente para mostrar, además de la colección vinculada a Pablo Serrano, una visión general de la evolución del arte hecho en Aragón y/o por artistas aragoneses desde 1940 hasta finales del siglo XX, en su contexto nacional e internacional
  • Programación de exposiciones temporales sobre distintos artistas, grupos artísticos e hitos destacados en la creación artística aragonesa desde 1940 hasta nuestros días, mostrando diferentes aproximaciones y puntos de vista, así como contextos de ámbito nacional e internacional.
  • Convocatorias abiertas para proyectos de investigación y creación artística, a través de la dotación de rsidencias artísticas que puedan traducirse en proyectos expositivos para difundir la creación contemporánea aragonesa. 
  • Utilización del IAACC Pablo Serrano como espacio de representación de la política cultural del Gobierno de Aragón, convirtiéndose así en el epicentro de la cultura de Aragón.

Objetivos y Líneas Estratégicas del IAACC Pablo Serrano. Documento completo


02 \ 03 \ 2020
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad