Imagen

Visita virtual a los Museos del Gobierno de Aragón

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón amplía su acuerdo de colaboración con Google Arts & Culture, de forma que todos los fondos propios de los museos del gobierno de Aragón estarán disponibles dentro de la plataforma y será posible pasear virtualmente por todos ellos: Museo de Zaragoza, Museo de Huesca, IAACC Pablo Serrano, Museo Juan Cabré y Museo Pedagógico de Aragón. Un total de 7.000 fondos propios , de los cuales un 10% se podrán consultar en alta definición. Un extraordinario resultado gráfico y estético que pone a disposición de los visitantes virtuales todo el potencial de las colecciones de los Museos del Gobierno de Aragón, resultado de un intenso trabajo de investigación, documentación y difusión. 

El proyecto permitirá también una parte lúdica: coger de forma virtual una obra que se expone en los Museos de Aragón y ponerla en cualquer escenario, permitiendo una fotografía a través de un dispositivo móvil junto a la pieza elegida a través de un software  de realidad aumentada. Para lo que es necesario descargarse la app Arts & Culture.

El proyecto Google Arts & Culture es una inciiativa que colabora con instituciones culturales y artistas de todo el mundo. Su misión es la de preservar y poner en línea el arte y la cultura del mundo para que sea accesible para cualquier persona, en cualquier lugar. 


05 \ 10 \ 2020
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad

facebook twitter youtube instagram