Imagen

Programación expositiva IAACC Pablo Serrano 2020

Febrero 2020

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón presenta el calendario expositivo del IAACC Pablo Serrano para el primer semestre de 2020. La programación se articula en torno a cuatro líneas de trabajo: Arte y Compromiso, Colecciones del IAACC Pablo Serrano, exposiciones de Premios Aragón-Goya, y Creadores aragoneses.

Además de la exposición permanente dedicada a la figura de Pablo Serrano, el IAACC Pablo Serrano contará con las siguientes exposiciones:

  • I Muestra de Arte Contemporáneo realizado por Mujeres (Espacio Pórtico y Sala 94). Desde el 19 de febrero al 31 de mayo

Proyecto expositivo interdisciplinar con tres itinerarios: propuestas realizadas desde las disidencias individuales, las disidencias fronterizas y las disidencias artivistas. Ha sido organizada por la Plataforma de Mujeres en el Arte Contemporáneo (PMAC), una iniciativa para promover e impulsar imaginarios feministas, transfeministas y queer, a través de nuevas propuestas educativas, culturales y museísticas, desde la interdisciplinariedad y el activismo político y cultural.
 

  • XXIV Edición de la Exposición de Arte Contemporáneo ASPANOA  (Sala 00). Pendiente fecha inauguración.

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, y el Departamento de Sanidad, colabora con ASPANOA, asociación con fines solidarios, acogiendo la exposición benéfica de obras de arte contemporáneo cedidas por los propios artistas.

  • Visiones transversales en torno a CIRCA XX (Corner 03). Pendiente fecha inauguración.

Muestra de fondos procedentes de la compra-donación de la Colección Circa XX Pilar Citoler. Esta primera muestra gira en torno a la obra de Mapi Rivera titulada Estelación crepuscular, en diálogo con las obras de otras artistas mujeres y cómo se enfrentan al cuerpo humano desde distintas ópticas.

  • Pedro Avellaned. Para calmar la sed (Sala 03). De abril al 13 de septiembre

Pedro Avelláned, premio Aragón Goya 2016, presenta una propuesta expositiva muy personal donde podrá verse su producción más reciente e indagará en su devenir vital como elemento clave que le ha definido no sólo como persona sino como artista.

  • Judith Prat. Matria (Sala 00). del 28 de abril al 16 de agosto.

Judith Prat construye un relato visual de la realidad que pretende proteger la Declaración Universal de los Derechos de los Campesinos. Para ello, documenta la utilización de la alimentación como arma de guerra en Yemen; los problemas de los campesinos para acceder a la tierra, el agua y las semillas en Mozambique: el ecofeminismo en México y las migraciones campesinas en estados Unidos. Por otro lado, documenta las alternativas propuestas por la comunidad rural para la implementación de estos derechos, enfatizando las protagonizadas por mujeres y dando así un enfoque desde la perspectiva de género. 


02 \ 03 \ 2020
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad