Imagen

Lo cotidiano en el espacio. Artistas del volumen

Desde el 18 de mayo 

El IAACC Pablo Serrano acoge la exposición Lo cotidiano en el espacio. Artistas del volumen, una muestra en la que cinco mujeres y un hombre nos invitan, a través de sus obras, a recuperar lo pequeño, a descubrir lo que está oculto pese a estar a la vista. Partiendo del dibujo y de la pintura consiguen conquistar el volumen, mostrándonos diversas maneras de sentir y de interpretar nuestro entorno.

Vivimos rodeados de objetos. Objetos ligados al devenir de cada vida, piezas que delatan la verdad de la condición humana y nos devuelven el reflejo de nuestra vulnerabilidad, oculta en lo más cotidiano, en lo íntimo, en lo familiar. Naturalezas muertas, bodegones de composiciones cotidianas, recuerdos constantes de la presencia ausente del que acaba de marcharse, quizá en la jarra o en la taza olvidadas.

Nos sentimos a salvo dentro de las casas, rodeados de esos lares protectores. Nunca como hasta ahora hemos habitado tanto y tan intensamente en ellas, junto a las vidas silentes de los objetos que nos acompañan. Y sin embargo, asistimos a la soledad y al aislamiento de muchos seres humanos, representados en los personajes creados por Juana Francés, aprisionados en cajas-islas que conforman nuestras ciudades.

El colectvo Noray organiza encuentros artísticos en torno a la exposición con el objetivo de descubrir a las mujeres que trabajan con el volumen: instalaciones, esculturas, objetos cotidianos. Conoceremos el contexto de las artistas, los materiales de sus obras, qué les mueve a crear, y haremos un recorrido por la obra y por el museo acompañado de diálogo y reflexión: ¿qué espacio ocupan las obras no expuestas? Iremos construyendo el recorrido con cada visita, con cada elección que hagamos, de froma que cada día tendremos la oportunidad de realizar una visita diferente. El final del recorrido es el taller en el que, utilizando distintos materiales, jugaremos con el espacio.

Fecha: Viernes 25 de junio, 19:00 horas. 

Para asistir al encuentro artístico es imprescindible reserva previa, enviando un mail a: difusionmpabloserrano@aragon.es. Indicar nombre y apellidos, y número de teléfono de contacto. Visita recomendada para mayores de 12 años.

Hoja de sala

Presentación de la exposición


13 \ 05 \ 2021
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad

facebook twitter youtube instagram