Imagen

Natalio Bayo. Variaciones goyescas

Museo de Albarracín y Torreblanca

Del 5 de junio al 25 de julio de 2021

Natalio Bayo siente desde su infancia una profunda admiración por la obra de Francisco de Goya, con un particular interés por su dimensión de grabador, donde el de Fuendetodos alcanza la más absoluta definición de su personalidad artística junto con las Pinturas Negras

En la muestra Natalio Bayo recrea, por una parte, los Caprichos y los Disparates en dos series de grabados y, por otra, aborda los Desastres de la guerra y las Pinturas negras en otras dos series, que comprenden cuarenta cartones y diez óleos, realizados en 2017, y de los que aquí se expone una selección. 

En conjunto se trada de un diálogo del pintor con la obra de Goya, a la que doscientos años después considera plenamiente actual. 

Natalio Bayo (Épila, Zaragoza, 1945) recibe el Primer Premio “San Jorge” de pintura en 1970, otorgado por la Diputación Provincial de Zaragoza, destacándole como joven promesa, una distinción que le sirvió de acicate para dedicar toda su vida a la creación artística. En 2014 el Gobierno de Aragón le concede el Premio Aragón-Goya en reconocimiento a toda su trayectoria artística, con cuyo motivo el pintor agradecido por tan honrosa distinción, preparó la presenta muestra para su exposición en 2018 en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza.

Entre estos dos premios, y a lo largo de más de cuarenta y cinco años, transcurre una vida dedicada plenamente a la pintura en la que ha recorrido un largo camino, optando decidiamente por la figuración. 

Hoja de sala


20 \ 05 \ 2021
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad

facebook twitter youtube instagram