Imagen

La Colección crece / 2

Del 2 de junio al 29 de agosto de 2021

La Colección crece / 2 es la segunda de las dos exposiciones proyectadas para mostrar el conjunto de 18 obras adquiridas por el Gobierno de Aragón en 2020, dentro de la política de apoyo al sector cultural por parte de la Dirección General de Cultura.

Tomando como referencia el discurso defendido por Juana Francés y Pablo Serrano a través de su producción artística, las líneas planteadas trasitan desde la búsqueda de un espacio protector promulgado por Serrano hasta el aislamiento y soledad de las ciudades de Juana Francés. 

Una obra de Juana Francés perteneciente a su serie de El hombre y la ciudad junto con Bóveda para el hombre de Pablo Serrano, presiden esta segunda exposición en la que se muestran otras de las líneas reforzadas con esta adquisición. Los artistas nos muestran las huellas que ha provocado en el paisaje un sistema capitalista voraz a través de la especulación inmobiliaria, el abandono y afecciones al medio rural y la incomunicación, frente a hombres y mujeres que buscan espacios propios al margen de esa sociedad que no se sienten parte.

Almale y Bondía, Iñaki Bergera, Ignacio Fortún, Jorge Fuembuena, David Latorre, Delia Maza, Fernado Romero y Jorge Vicén están presentes en esta muestra. 

Hoja de sala

 


28 \ 05 \ 2021
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad

facebook twitter youtube instagram