Imagen

Poéticas surrealistas. Arte Aragonés Contemporáneo

Del 16 de junio al 29 de agosto de 2021

La muestra Poéticas surrealistas. Arte Aragonés Contemporáneo plantea el diálogo entre maestros contemporáneos y creadores actuales, reivindicando los lazos del surrealismo con Aragón y su reinterpretación desde el momento actual, en el que las nuevas generaciones han evolucionado hacia otros lenguajes, discursos y prácticas con las que crean realidades que subvierten lo establecido.

El punto de partida lo representa la figura de Francisco de Goya como uno de los precursores del surrealismo a través de las series de los Caprichos y los Disparates, que abren la exposición con una selección de estampas prestadas por el Museo de Zaragoza, a las que se suman fondos de maestros contemporáneos presentes en el IAACC Pablo Serrano, como son Antonio Saura, Ramón Masats retratando a Luis Buñuel, Pablo Serrano y Víctor Mira. Con ellos dialogan las obras de los autores actuales Antonio Fernández Alvira, Natalia Escudero, OPN Studio (Susana Ballesteros y Jano Montañés) y Señor Cifrián.

En la muestra puede verse un audiovisual donde los autores actuales nos acercan la razón de ser de sus obras, el diálogo con los maestros contemporáneos y la vigencia de la figura de Francisco de Goya.

Cuaderno Poéticas surrealistas

 


14 \ 06 \ 2021
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad

facebook twitter youtube instagram