Imagen

Presencia institucional del Gobierno de Aragón en ARCOmadrid

El Gobierno de Aragón contará este año con presencia institucional en ARCOmadrid mediante un stand en el que presentará las exposiciones y actividades para este año 2017 de los diferentes museos de arte contemporáneo en los que participa. El Ejecutivo aragonés consolida su apoyo a la creación contemporánea con este espacio de puesta en común del Gobierno de Aragón y de los profesionales y colectivos relacionados con los diferentes ámbitos de la creación, la investigación y la producción artística.

El stand del Gobierno de Aragón en ARCO es un espacio abierto a los profesionales del arte contemporáneo. Su concepción y distribución está relacionado con el concepto de apertura, integración y participación. El expositor contará con un novedoso espacio de realidad virtual para la creación contemporánea. Gracias  a unas gafas de realidad virtual y una pantalla de 10 metros, los artistas y creadores podrán crear virtualmente su propia obra a través de la herramienta de Google Tilt Brush, que se proyectará en la pantalla del stand y después se podrá imprimir. En esta actividad participarán creadores aragoneses y la inciativa se extiende a los artistas nacionales e internacionales que quieran participar.

Asimismo, también a través de dispositivos de realidad virtual, se podrán hacer visitas virtuales al IAACC Pablo Serrano y al CDAN. El stand se concibe como un espacio para el diálogo de los profesionales del sector artístico contemporáneo: coleccionismo y mecenazgo, vigencia de la abstracción, nuevas tecnologías en el arte contemporáneo o residencias artísticas. El objetivo es fomentar los lazos de colaboración entre los creadores y vertebrar nuestro tejido artístico.

Video explicativo de la herramienta virtual Google Tilt Brush

https://www.youtube.com/watch?v=Tt4XkT5h4u0


07 \ 02 \ 2017

Compañía Aragonesa de Danza

La Compañía Aragonesa de Danza, formada por Arkedanza -dirigida por Miguel Ángel Berna- y La Mov -Víctor  Jiménez-, ha comenzado los ensayos en la que será su nueva sede, el IAACC Pablo Serrano. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte consigue así dar un fuerte impulso a la danza dentro de su deseo constante de apoyar a los creadores y a las industrias culturales aragonesas.

La Compañía Aragonesa de Danza no supone la fusión de las dos formaciones, cada una trabaja para dar a conocer sus últimos espectáculos: "Cardia", que Berna llevará en abril al Teatro Olímpico de Roma; y "Los siete pecados capitales", que el Ministerio de Cultura ha incluido este año dentro del programa Platea. Si bien de momento ensayan sus propios espectáculos, tienen como objetivo común preparar un ballet inspirado en la vida y obra de Buñuel, y que servirá para presentar la Compañía. Además desarrollarán un programa didáctico con colegios y escuelas.


25 \ 01 \ 2017

eXperimentArt

La ciencia y el arte se unen con "eXperimentAr"

eXperimentAr es un espacio de ciencias que acerca al alumnado, al profesorado y a toda la comunidad educativa aragonesa la innovación a través de la experimentación.

Diseñado y gestionado a través del programa Ciencia Viva del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón pretende abrir una ventana a la divulgación y a la práctica de la ciencia mediante visitas guiadas, talleres, formación del profesorado, préstamo de materiales y conferencias.

eXperimentAr es un proyecto abierto, en permanente renovación, un punto de encuentro entre la comunidad educativa aragonesa y la comunidad científica. Talleres, una exposición permanente, visitas para padres y madres y charlas, son las propuestas del programa Ciencia Viva para conseguir este objetivo. El proyecto pretende ser el punto de partida para estimular procesos de aprendizaje en los que intervienen la percepción, la emoción, el pensamiento y con ello contribuir a la integración sociocultural. En definitiva, un nuevo punto de encuentro entre las comunidades educativa, cultura y científica aragonesas que servirá para acercar la innovación a través de la experimentación.

La inauguración de este espacio de ciencias ha tenido lugar hoy jueves 28 de abril, a las 11:00 horas, y ha contado con la presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deporte y el director general de Cultura y Patrimonio, Ignacio Escuín.

Si quieres experimentar con Ciencia Viva, infórmate en :


28 \ 04 \ 2016
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad