Imagen

Programación expositiva 2021

  • Aragón y las Artes 1940 – 1957 - Octubre

La exposición Aragón y las Artes 1940-1957 se inscribe en un marco cronológico muy concreto, coincidente con la posguerra, cuyo punto de partida es 1940, con la apertura de la sala Libros en Zaragoza, y finaliza en 1957, con la creación de El Paso. De manera premeditada, se han escogido dos hitos cronológicos de diferente alcance; el primero, de carácter local, como fue la apertura en Zaragoza de Libros, la primera galería creada tras la Guerra Civil por un personaje como Tomás Seral y Casas, que sólo cinco años después daba el salto a Madrid para abrir la galería Clan; el segundo hito tiene un alcance nacional, como es la creación de El Paso, con Antonio Saura, Pablo Serrano y, posteriormente, Manuel Viola, tres creadores aragoneses que alcanzaron dimensión nacional e internacional.

  • Goya sin límites - Octubre

Proyecto de inmersión en las Pinturas Negras de Goya, utilizando proyecciones de alta definición y de gran tamaño para poder entrar en una experiencia sensoriral única de las pinturas, y con ellas de las obsesiones imaginativas y las alucinaciones de Goya.

  • CADI - 30 años de Diseño Industrial

Muestra retrospectiva en la que se expone la gran riqueza del diseño industrial aragonés con motivo del 30 aniversario del Centro Aragonés y de Diseño Industrial (CADI)

  • Gonzalo Tena

Exposición del artista con motivo de la concesión del Premio Aragón Goya 2017. El jurado le concedió esta distinción por ser un referente en el contexto nacional, aragonés y por su compromiso con el territorio. Asimismo, se reconoce la calidad de su trabajo plástico desde sus inicios como integrante del grupo Trama y su personal y constante exploración de las relaciones entre palabra e imagen.


11 \ 02 \ 2021
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad

facebook twitter youtube instagram