Imagen

COLECCIONES MUSEOGRÁFICAS

El Museo cuenta con unas colecciones de más de 3.000 fondos museográficos, con una destacada presencia de artistas aragoneses. Abarcan un arco cronológico que lleva desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

 

 

En la colección del IAACC Pablo Serrano destacan los siguientes bloques:

Colección Pablo Serrano


Procedente de la colección particular del artista. Está integrada por esculturas, dibujos y obra gráfica. El importante núcleo inicial, legado generosamente por el escultor, se incrementó posteriormente mediante adquisiciones y donaciones. Actualmente cuenta con más de 1.400 fondos, de los cuales una quinta parte son esculturas, algunas de ellas de gran formato.

 

Colección Juana Francés

La artista alicantina Juana Francés, esposa de Pablo Serrano, dispuso que tras su fallecimiento una importante parte de sus colecciones se uniesen a los fondos de la Fundación Museo Pablo Serrano. El conjunto, integrado en el IAACC Pablo Serrano, está constituido por una importante selección de obras que muestran sus diferentes etapas artísticas.

Colección Escolano

Notable fondo de obra gráfica, integrada por más de 700 estampas realizadas por más de 400 destacados artistas españoles y extranjeros, entre finales de los años cincuenta y mediados de los noventa del siglo XX. Fue donada al Gobierno de Aragón en 1995 por su propietario D. Román Escolano.

 

COLECCIÓN SALVADOR VICTORIA

La viuda de Salvador Victoria, Marie-Claire Decay dona al Gobierno de Aragón un conjunto de 70 obras de uno de los protagonistas de la integración de la pintura española en las vanguardias internacionaes de la segunda mitad del sglo XX y uno de los artistas clave de Aragón. 

.

COLECCIÓN CIRCA XX

El conjunto de obras que integran la Colección Circa XX fue adquirido por el Gobierno de Aragón a su propietaria Pilar Citoler a finales del año 2013. Desde entonces se asignó como parte del fondo estable de la colección del IAACC Pablo Serrano. Cuenta con 1204 obras de arte contemporáneo, tanto nacionales com internacionales, de muy diversos géneros: pintura, escultura, bibliofilia contemporánea y gráfica, con un relevante fondo fotográfico. Recoge múltiples manifestaciones de las vanguardias artísticas del siglo XX y las primeras tendencias del siglo XXI. Incluye obras de autores españoles como Arroyo, Barceló, Saura, Picasso, Miró o Tàpies, de artistas internaciones como Michaux, Warhol, Lichtenstein, Beuys, Bacon o Le Corbusier y de algunos miembros del grupo japonés Gutai, entre otros. 

Colecciones de arte contemporáneo del Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón ha incrementado la colección del IAACC Pablo Serrano a través de dos líneas de actuación: por un lado la adquisición de obras de artistas consagrados y por otra la de creadores emergentes del panorama artístico aragonés.

Acceso a los fondos

Domus es un sistema integrado de documentación y gestión museográfica desarrollado por el Ministerio de Cultura e implantado en Aragón merced al convenio firmado entre la Administración Central y la Aragonesa. Este sistema permite recuperar la información básica de las piezas que integran la colección permanente del Centro junto con las imágenes más significativas de los fondos. Para acceder a DOMUS pinchar aquí

El IAACC Pablo Serrano participa junto con Museos de todo el mundo en el proyecto Google Art. La implicacicón con dicho proyecto permite la posibilidad de llegar a más usuarios y poder compartir más experiencias y miradas. Acceder a Google Art Project

Contacto
mpabloserrano@aragon.es
976 28 06 60
976 28 06 59
Horario de consulta
De lunes a viernes
10:00 a 14:00 horas

18 \ 11 \ 2010

Hojas de Sala. Pablo Serrano 1908-1985

  • Pablo Serrano. Espacio protector. Descargar

23 \ 03 \ 2012

COLECCIÓN PABLO SERRANO

Para disfrutar de la obra de Pablo Serrano es necesario acercarse a la personalidad de este escultor a través de sus ideas y su pensamiento podemos comprender el compromiso que anima en todo momento su actividad. Serrano transmite en sus creaciones todo el sentimiento que caracteriza su genio. La obra de Serrano está marcada por dos constantes: por un lado su preocupación por el hombre, esta constituye uno de los puntales que sustentan su producción artística. Por otro, el trabajo con el espacio, como estética y como concepto escultórico fundamental.

12 \ 04 \ 2011
+

PABLO SERRANO

Síguenos en facebook

Para disfrutar de la obra de Pablo Serrano es necesario acercarse a la personalidad de este escultor a través de sus ideas y su pensamiento podemos comprender el compromiso que anima en todo momento su actividad. Serrano transmite en sus creaciones todo el sentimiento que caracteriza su genio.

La obra de Serrano está marcada por dos constantes: por un lado su preocupación por el hombre, esta constituye uno de los puntales que sustentan su producción artística. Por otro, el trabajo con el espacio, como estética y como concepto escultórico fundamental. 


12 \ 04 \ 2011 -

Colección Juana Francés

La artista alicantina Juana Francés, dispuso que tras su fallecimiento una importante parte de sus colecciones se uniesen a los fondos de la Fundación Museo Pablo Serrano. El conjunto, integrado en el IAACC Pablo Serrano, está constituido por una importante selección de obras que muestran sus diferentes etapas artísticas.

16 \ 04 \ 2012
+

Juana Francés

Nacida en Alicante en 1924, formada artísticamente en Madrid, ciudad que fijará como residencia, lega a su muerte en 1990 su obra a cuatro grandes museos españoles -Instituto Valenciano de Arte Moderno, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Arte Contemporáneo de Alicante e IAACC Pablo Serrano- una artista que demostró con su vida y sus obras el valor patrimonial universal del arte.

 

 


16 \ 04 \ 2012 -
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad