IAACC Pablo Serrano | Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza 976 28 06 59

¿El problema que no tiene nombre?: historias del Arte Feminista

En La mística de la feminidad (1964), la psicóloga Betty Friedan analizó el malestar de las mujeres norteamericanas de los años sesenta del pasado siglo y le llamó “el problema que no tiene nombre”. Sin embargo, su padecimiento sí tenía nombre: heteropatriarcado. Las mujeres artistas conforman desde entonces un corpus de obras -como muestran algunas de sus creaciones conservadas en las colecciones del IAACC Pablo Serrano- que aúna la innovación técnica, formal y temática, la denuncia de su invisibilización en el sistema del arte y la reclama del reconocimiento de temas que configuran su identidad, tales como la construcción de genealogías propias, el cuerpo como campo de batalla, las luchas feministas colectivas, la autoficción, las maternidades y maternajes y la denuncia de las violencias machistas. Porque lo que nombramos, existe, esta actividad divulgativa de cultura feminista se plantea como una segunda parte de la que acogió el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza en la primavera de 2023.

  •  Metodología de la actividad: desarrollaremos nuestra actividad bajo el formato de taller teórico-participativo. Como taller entendemos un curso breve en el que se ofrecerán píldoras de conocimiento, en este caso, sobre las historias del Arte Feminista y algunas de sus protagonistas.
  • Duración de la actividad: la sesión tendrá una duración de 1 hora y media, aproximadamente.
  • Lugar : Sala de Conferencias, IAACC Pablo Serrano.
Talleres teóricos-participativos para público general
  • Miércoles 18 de octubre, 18:30 horas

Dentro de la misma temática habrá otro taller teórico-participativo en noviembre:

Actividad gratuita, entrada libre hasta completar aforo (aunque puedes reservar tu plaza completando el formulario más abajo)

Impartido por: Paula Gonzalo Les

Fecha

18 Oct 2023
¡Finalizado!

Hora

18:30

Etiquetas

Charla