Visita con el comisario a la exposición Observatorio 2026. EQUIVALENCIAS
Visita con el comisario: miércoles 17 junio a las 19:00h
La exposición Observatorio 2026. EQUIVALENCIAS, comisariada por Alejandro Ratia Giménez, es la primera exposición del ciclo Observatorio, en el que se mostrarán año a año las creaciones de los artistas contemporáneos que están destacando en la actualidad por su proyección nacional e internacional.
El término plasticidad, entendido desde diferentes perspectivas, así como los modos de manejar la analogía, estarán presentes en las obras de los artistas de EQUIVALENCIAS.
Una artista como Glenda León podrá ser zahorí de equivalencias, detectar aquellas semejanzas que pueden dar sentido al aparente caos, amparada en la teoría de los fractales. El dúo Alegría y Piñero planteará la balanza como símil del símil, trabajando con esa equivalencia suprema que es la del lenguaje con las cosas. June Crespo, continuando una larga tradición moderna, practica una escultura donde molde y resultado se contaminan, una escultura en diálogo con el cuerpo. El término plasticidad conviene también a los personajes gráficos de Javier Peñafiel, que se refieren a un nosotros en el que la similitud puede devenir empatía o alienación.
Observatorio: Complicado, el llevar el futuro al museo. Más sencillo, asomarse a él desde el observatorio del presente. Colectivas de urgencia entendidas como servicio público. Proponiendo funciones que siguen dando su valor al arte.
Inscripción gratuita.
- Puede reservar hasta un máximo de cuatro entradas por persona.
- Si no puede acudir, le rogamos cancele la reserva para que otra persona pueda ocupar su plaza (a través del enlace del justificante de su reserva, si quiere cancelar todas las plazas, o llamando al museo si quiere cancelar algunas de ellas).
Para la realización de esta actividad será necesario la asistencia de un mínimo de cuatro personas.
Acuda a recepción antes del inicio de la visita para el control de inscritos a la actividad.