Visita de Nerea Ubieto a la exposición Limbo. Enrique Radigales
En esta visita podrás conocer la exposición Limbo. Enrique Radigales de la mano de su comisaria, Nerea Ubieto.
Limbo reúne obras que materializan lo digital, cruzando tecnología, arqueología de la imagen y territorio. La exposición pone en diálogo el paisaje sonoro y físico de los centros de datos con el paisaje emocional de sus contenidos, invitando a pensar usos, gastos y responsabilidades asociados a la infraestructura de la información.
La muestra busca explorar los procesos de archivo y desaparición en la era digital, reflexionar sobre la tensión entre memoria y caducidad tecnológica y mostrar cómo lo efímero, lo borrado o lo residual adquieren una nueva presencia física y poética. Invita al espectador a repensar las dinámicas del presente digital y sus derivas medioambientales, sociales y artísticas. En Limbo se visibiliza la materialidad de lo digital, es decir se muestra que los datos tienen soporte, consumo y huella (agua, energía, residuos). También se conecta tecnología y territorio, por ejemplo, del detalle informático al paisaje aragonés (Vadiello, Valdabra).
La exposición propone al visitante una experiencia crítica que, lejos de ofrecer respuestas definitivas, abre preguntas sobre cómo habitamos el presente digital y cómo imaginamos el futuro. En palabras de su comisaria, Nerea Ubieto, Limbo “se convierte en una zona gris donde las polaridades se rozan, conviven y, en ocasiones, encuentran reconciliación”.
Duración aproximada: 1 h
La inscripción se abre 15 días antes de cada actividad (a la misma hora de realización de la actividad). Aparecerá abajo un formulario para inscribirse. Máximo cuatro reservas por persona.
Si no puede acudir, le rogamos cancele la reserva para que otra persona pueda ocupar su plaza.
Para la realización de esta actividad será necesario la asistencia de un mínimo de cuatro personas.
Inscripción gratuita, acuda a recepción antes del inicio de la visita para el control de inscritos a la actividad.